domingo, 2 de septiembre de 2018

Taller N° 13

Taller N° 13: Usando el Cmaptool            Fecha: 03/09/2018
Establecimiento:
Nombres y Apellido:
Carrera:
Curso:                               Fecha:
Prof.: Villar Daniela  (e-mail: danievelin@hotmail.com)
Objetivos: Aprender a usar y manejar el programa cmaptool
Contenidos conceptuales: Mapas conceptuales en el cmaptool
PRESENTACION DE LA TAREA Y LAS ACTIVIDADES: En base a la bibliografía y su opinión personal responde las siguientes actividades

Actividad.
Pasos a seguir

1)    Observar el video tutorial de Cmaptool.
2)    Descarga el programa en la computadora.
3)    Buscar un tema en la carpeta para realizar un mapa conceptual.
4)    Realizar un mapa siguiente las pautas solicitadas.
5)    Comenta cuáles son las dificultades que se les presentaron a manejar el programa.

CMAPTOOLS: es un programa que permite crear mapas conceptuales en forma muy sencilla. Se puede utilizar para realizar planificaciones, conceptos generales y específicos sobre un determinado tema. En un simple mapa conceptual, se pueden destacar los puntos más relevantes de un tema a enseñar. También permite elaborar mapas de ideas y diagramas.
La intención de este taller es que hagamos un mapa. Siga las instrucciones, cuando no sepa o no recuerde cómo realizar alguna función pregunte a un compañero, para que le ayude, pero no permita que su compañero le realice la acción, tan solo pídale que le explique y luego usted realice la acción.
PAUTAS A SEGUIR
1.  Grafique un mapa conceptual con mínimo 15 conceptos. El tema es libre, puede ser cualquier temática trabajada por usted en alguno de sus cursos.
2.  Al menos 6 de los conceptos de sus mapa deben tener una fuente diferente
3.  Los conceptos (objetos) deben tener su texto centrado.
4.  Las fuentes de mínimo 5 conceptos deben ser de colores diferentes
5.  Al menos 5 de los conceptos deben tener un color de fondo diferente
6.  Todas las líneas de conexión deben tener flechas
7.  Al menos 8 de las líneas de conexión deben ser de colores diferentes y con grosor y forma diferente
8.  El mapa debe tener en su fondo un color diferente al blanco y una imagen en la mitad
9.  Mínimo 4 conceptos deben tener una imagen de fondo
10.               Todos los conceptos deben estar alineados, bien sea al centro, a la izquierda o a la derecha.
11.               Algunos de los conceptos deben tener sombras de colores diferentes
12.               Algunos de los conceptos deben tener forma diferente
ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS:
Ø  Reunirse  en grupo de 2 o 3 alumnos.
Ø  Los grupos trabajan a la misma tarea con el mismo material.
DESARROLLO DEL TRABAJO EN LOS GRUPOS:
1)    Deberán hacer una puesta en común con los demás grupos.
2)    Luego se elegirán los aportes de mayor riqueza y calidad, considerando el tiempo y la información sobre el tema tratado.
TRABAJO DE SISTEMATIZACION:El grupo  de lo discutido, producido y concluido presente el informe correspondiente
PUESTA EN COMUN A partir de las producciones parciales y grupales, un representante el grupo plantea el informe para  comprender y tener en cuenta la opinión de los demás alumnos.
Fecha de Entrega: próximo encuentro


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